Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

jueves, 26 de julio de 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS y relato del ascenso al K2 de Sergi Mingote el 23 de julio - Parte 1. 26 de julio

Hola a todos:

Ayer sobre las 24:00 hP me llamó Carlos por fin, estaba en su saco, muerto de sueño y sin muchas ganas de hablar por lo que tampoco me contó demasiado. Habían estado todo el día preparando equipajes y realizando gestiones para conseguir salir de allí cuanto antes.

Me confirma  que quedan muy pocos equipos en el CB del Broad Peak, todos se están preparando para marcharse y que, por supuesto, celebraron el regreso de Sergi con su cumbre en K2.

De celebración en CB BP.
Imagen cortesía de Sergi y Miriam
Me dice también que el chileno Sebastian Rojas consiguió hacer cumbre hace unos días en su intento al Broad Peak, en ese momento no sabía la fecha exacta, tenía mucho sueño.

La buena noticia es que los permisos para ser evacuados en helicóptero debido al problema del pié de Lluis se han solucionado y hoy, si el tiempo lo permite, volaran a Skardu. Supongo que volaran solo ellos y luego tendrán que esperar que les llegue su equipo por tierra mientras realizan las gestiones para cambiar los vuelos. El tiempo es bastante malo, esperemos que el helicóptero pueda volar.

En cualquier caso, estarán mucho más cómodos y se ahorrarán la caminata de vuelta. Podrán darse un baño que ya lo estarán deseando y uno de esos maravillosos afeitados con masaje pakistaníes.

Y por lo demás, ninguna novedad importante así que (le he estado dando un poco de suspense... 😂) os dejo con lo que de verdad queréis ver y leer, el enlace al relato de Sergi Mingote del ascenso al K2, parte 1, aún tiene que contar el descenso que ha sido apasionante, algunas fotos y un breve video de 1 mt. que ha publicado, con sus enlaces correspondientes.







Algunas fotografías extraídas del video 

Inicio del ascenso, aún quedaba mucho por hacer

Iba un poco cargado de peso, ¿no?

En la Chimenea House, Alí por detrás.

Abriendo huella todo el camino

¡Uy que peligro!

Abrigado, mucho frío

¡Vuela Sergi!

Embargado por la emoción
Allí quedará para siempre Miriam. ¡CUMBRE!

Y nada más por esta temporada. Cuando lleguen a Skardu Carlos retomará el control de sus redes sociales y leerá detenidamente todo lo que le habéis estado mandando. Le llevará un poco de tiempo porque las conexiones allí son muy lentas y, además, aún tienen muchos trámites que realizar para volver a casa cuanto antes. 

Cuando llegue a España organizará todo el material que trae y publicará su diario de expedición, fotos y corregirá cualquier error que yo haya podido cometer, tardará un poco pero lo hará, tened paciencia y seguid atentos si tenéis interés.

Yo, ahora sí, me despido definitivamente de vosotros, solo ampliaré esta entrada con el enlace al relato del descenso de Sergi cuando lo publique.

Gracias por haber estado ahí todo este tiempo. Nos volveremos a encontrar en la próxima.

Seguir en Facebook y Twitter

🙋
MVA



11 comentarios:

  1. Gracias por habernos informado día a día de todo, Vic. Ha sido emocionante y un auténtico "enganche" esta aventura. Mi admiración por los tres componentes del equipo. Sergi maxicampeon pero Carlos un máquina igual. No habrá hecho cumbre, este año las condiciones han sido más complicadas de lo que ya de por sí es una hazaña, pero ha demostrado fuerza, valentía, conocimiento y capacidad de superación. Ha vivido una experiencia que no olvidará en a vida y que nadie le va a quitar y eso es un éxito en si mismo. Es admirable lo que has hecho, Carlos. Un placer haber vivido esta experiencia con vosotros y... las que vengan!! Besazos 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Te cuesta desenganchar jaja. Ya te has despedido varias veces. Si Sergi viene alguna vez a Cartagena quiero conocerlo. Es mi nuevo héroe tras Mariano Galvan DEP. GAD

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el video y mucho más su relato, enhorabuena y a disfrutarlo 🙌🙌🙌

    ResponderEliminar
  4. Desde aquí mi felicitación a Sergi por su enorme enorme enorme hazaña. Enhorabuena campeón!
    Mamen

    ResponderEliminar
  5. Impresionante el relato y las fotos y todo pero este sigue la misma linea que tu MVA, nos deja esperando mas!!!! Me tenéis atacado todo el mes!!!! ENHORABUENA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Sergi, eres un campeón!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, he seguido con interés y mucha emoción tu aventura.
    Mis más sinceras felicitaciones Sergi.
    Cati

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Sergi.Campeon

    ResponderEliminar
  9. Impresionante el relato, increibles fotos y cortísimo el video! Queremos ver más! Enhorabuena. Nunca había seguido un blog de alpinismo pero esta aventura me ha mantenido en vilo!

    ResponderEliminar
  10. Qué emocionante ha sido esta aventura y qué fantástico el final feliz. Enhorabuena a los tres valientes y a Vic por ser la cuarta pata del banco. Sin ella no nos habríamos involucrado tanto ni nos hubiéramos mordido las uñas en cada entrada del blog. ¡¡¡Gracias!!! Bea

    ResponderEliminar