Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

lunes, 2 de julio de 2018

Mensaje breve: intentarán subir a C1. 2 de julio. + AMPLIACIONES: Avalancha; C2

Hola seguidores!

Carlos hoy se ha limitado a mandar un escueto sms que literalmente dice : "probando mensaje, mañana a campo uno".

Equipo 1ª rotación subiendo a C1, junio 2.018
Cortesía de Lluis Cortadellas

He buceado en las escasas webs que este año mandan crónicas desde la zona (BP, K2, GI-II, GIV) y nadie ha actualizado nada, o sea que esta información es todo lo que hay.

Sin embargo, ayer ya hablé con Carlos de esta posibilidad si veían la montaña en condiciones. Lo normal sería que subieran a dormir allí pero el pronóstico para el miércoles no es nada bueno, quizá intenten aguantar arriba para subir un poco más al día siguiente o bajen a Campo Base para intentar subir a C2 directamente el día 5 que cambia mucho la cosa. Pero esto son conjeturas mías, que no puedo evitar "comerme el tarro"

Pronóstico meteo a 5.500. A 6.500 es similar.
Lo de aguantar el miércoles en C1 no lo tengo nada claro, como veis se prevén nevadas de hasta 10 cm por la tarde (14-16 cm a 6.500 m). Sin embargo el día 5 sí sería un día fantástico para empezar a subir de nuevo y mantenerse varios días por encima de 6.000 m para completar su aclimatación y estar preparados para atacar cumbre en la próxima ventana.

Ya veremos como se va desarrollando todo. Supongo que empezaremos en breve a recibir noticias del resto de los equipos de las que os iré informando en Facebook  y Twitter

Lo que sí sé con seguridad es que son alpinistas experimentados y si no lo tuvieran claro no intentarían subir. 

Por cierto, ayer se me olvidó deciros que el CB BP se va a animar mucho porque estaban esperando la llegada de un equipo noruego o polaco de 29 miembros que van con Seven Summit y que al parecer tienen intención de filmar un documental.

Mañana crucemos los dedos para que todo vaya bien porque la montaña está peligrosa y el maldito río debe venir con el caudal a tope.

Hasta pronto, espero que con buenas noticias.

AMPLIACION 1 
16:55 hE

Bueno, pues empiezan a mandar crónicas y no son buenas noticias. En la comunicación de Nathalie Fortín desde el K2 podemos leer :

Mauvaise nouvelle pour les gens du Broad Peak, un autre 8000m juste à côté...une ou des avalanches auraient détruits les cordes fixes du C2 et C3 ainsi que les tentes; personne dans les tentes, heureusement!!! Ce qui veut dire la fin de leur expé pour plusieurs équipes 
Malas noticias para la gente del Broad Peak, otro 8000 m justo al lado... una o dos avalanchas habrían destruido las cuerdas fijas del C2 y C3 así como las tiendas; nadie en las tiendas, afortunadamente!!! Lo que quiere decir el final de su expedición para varios equipos 

Nuestro equipo ya había montado el C2, a ver como esto les afecta.

AMPLIACION 2 
20:00 hE

Carlos ha llamado a las 21:20 hP, se iba a dormir porque han decidido salir mañana a las 05:30 hP con intención de llegar a C2 si pueden. Les han informado que la avalancha ha respetado algunas tiendas de C2 entre las que estarían las suyas, aunque no tendremos confirmación hasta que ellos lo comuniquen personalmente.

Obviamente este programa estará supeditado a las condiciones meteorológicas y al estado de la nieve. Si lo ven muy peligroso bajarán de nuevo a CB a esperar la ventana de buen tiempo del día 5 de junio.

MVA

6 comentarios:

  1. A ver si Carlitos saliera en el documental. Qué mala suerte con el tiempo. Les regalaba yo un poquito del Calor de aquí. ....gloria

    ResponderEliminar
  2. Todo irá bien mañana MVA, ya verás. Como dices, tienen mucha experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Ala .a seguir el proyecto. Irá perfecto. Muaaa.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte y fuerza para subir.Avisad en cuanto podais de que estais bien.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que emocionante!! y si le añadimos los "29 noruegos" ni te digo!!

    ResponderEliminar