Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

jueves, 3 de enero de 2019

EMPIEZA UN AÑO NUEVO, 2019, REPLETO DE ILUSIONES Y PROYECTOS

Hola a todos!

Ya tenía ganas de decirlo de nuevo, soy Victoria (MVA). Carlos, como suele ser habitual en él, lo deja todo para última hora y no le ha dado tiempo a contaros lo que ha estado haciendo como era su intención, pero me ha dejado unas notas para que yo las edite y transcriba, y eso voy a hacer.

Carlos ya va camino de Argentina, ha salido hoy a las 19:00 hE (hora española).

Carlos a punto de embarcar en el aeropuerto de Madrid

Veréis, este año ha venido todo un poco rodado y se ha ido organizando sobre la marcha. 

La expedición de Carlos a Pakistán el pasado verano, si en el aspecto deportivo no fue nada relevante para él, sí fue una inyección de optimismo para ir retomando la normalidad familiar como ya os contamos pero, además, también sirvió para que se reencontraran dos buenos amigos que no coincidían en la montaña desde el año 2000 en el Gasherbrum II, Sergi Mingote y Carlos.

La experiencia fue enormemente gratificante y se vinieron con el firme convencimiento de que tenían que hacer más cosas juntos, cada uno a su estilo y a su ritmo porque seguir a Sergi es complicado, ¡está muy fuerte! 💪🏼.

Y pensado y hecho, Carlos se animó a acompañarlo al Lhotse el próximo mes de abril.

Mientras se organizaba este viaje, el chileno JP Mohr al que Sergi conoció en el Manaslu el pasado otoño, y que le acompañará en el Lhotse y Everest, le invitó a ir a Chile a hacer algo de montaña antes de ir a Nepal. Curiosamente Carlos, por su cuenta, estaba pensando ir al volcán Nevado Ojos del Salado (6893m) para realizar actividad en altura dado que vivimos a nivel del mar y no tenemos montañas altas cerca. Segunda casualidad, pensado y hecho, ya está organizado también, irán en marzo, justo antes de irse a Nepal.

Y finalmente, como os contamos en la entrada anterior, se le presentó la oportunidad de ir a Argentina a hacer el Aconcagua con un compañero del trabajo que se ha ido a pasar unos meses sabáticos por allí y, ya puestos, ¿por qué no?. Carlos ya hizo cumbre allí por la normal en 1994, pero le vendrá muy bien para entrenar e ir aclimatando el cuerpo a la altitud.

Carlos en la cumbre del Aconcagua (1994)

Y así surgió el plan de este año. A partir de ahí, renovar material, entrenar, negociar con agencias, billetes de avión, coordinar fechas, intentar buscar financiación... lo de siempre.






Este año se ha tomado el entrenamiento en serio, ha estado haciendo rutas por montaña, bicicleta, circuitos en gimnasio, entrenamiento de escalada, técnicas de aseguramiento, pilates (todo un descubrimiento del año pasado para ganar elasticidad y tratar problemas articulares)..., físicamente sí va bien este año.

 FINANCIACIÓN:  Lo de la financiación quizá sea lo más difícil. Tenemos unos colaboradores desde hace años Laken, Bazar la Tierra, la Federación de Montaña de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena con los que, afortunadamente, siempre hemos podido contar y este año debemos agradecer también al estudio Marqueta Pilates su colaboración altruista en la preparación física de Carlos.

Además de eso, como siempre, estamos intentando que colabore alguna empresa pero, ¡si hasta la expedición rusa-kazajo-kirgistaní y los polacos que van con Alex Txicón al K2 invernal tienen problemas de financiación!, la verdad, no tenemos grandes esperanzas pero si hay que rascarse el bolsillo se hará. A los dos nos apasiona este deporte y merece la pena.

 RUTA ELEGIDA :  A Carlos le gustaría realizar la Ruta de los Polacos, a ser posible la variante directa para entrenar de cara al Lhotse porque presenta mayores dificultades técnicas y a la vez es más corta lo que permite un ascenso rápido evitando la necesidad de campamentos intermedios pero lo decidirán allí cuando vean como está la montaña. 

Pendiente en ruta Glaciar de los Polacos, variante directa.
Imagen de ACOMARA

Realmente no quieren complicarse mucho la vida, solo van a disfrutar, a que Pepe Pardo y Jacobo Vidal suban el Aconcagua, pasarlo bien entre amigos y que a Carlos le sirva para entrenar.

Y eso es un poco todo por ahora. Lo único negativo que le ha pasado es que Carlos tuvo una caída tonta de la bicicleta entrenando y a última hora se ha hecho daño en el hombro, más del que parecía inicialmente. Se ha hecho una infiltración para aguantar y cuando vuelva lo seguiremos tratando para que esté en condiciones para irse en marzo a Chile.

RMN del hombro izquierdo de 21-12-2018

Una última cosa, hemos cambiado la compañía que nos presta el servicio de comunicaciones por satélite, esperamos que no haya problemas y todo funcione bien para que podamos hacer el blog como de costumbre e ir contando el día a día de lo que les ocurra para dar a conocer como es  la vida de los alpinistas. Lo sabremos en breve.

Espero que nos sigáis apoyando como hasta ahora y...  ¡seguiremos en contacto!

MVA

10 comentarios:

  1. Victoria gracias por informar de todos estos proyectos y que bien lo relatas. Deberías escribir una novela de aventuras,jejeje. Y a Carlos que disfrute y al mismo tiempo se cuide para conseguir todos los objetivos. Un beso y un abrazo ,pareja!

    ResponderEliminar
  2. Que no fallen las comunicaciones!!! ya echaba de menos esta lectura para los desayunos, me costó desengancharme la última vez!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año a todos, lo primero. Y..... venga, vamos a empezar bien este año con los nuevos proyectos de Carlos y tu excepcional narrativa. BIENNNNNNN

    ResponderEliminar
  4. Victoria, tienes una narrativa que engancha. Carlos, ánimo y adelante con los nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  5. Qué sorpresa, cuanto me alegro por Carlos y que entretenida me vas a tener Victoria 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2019! Vaya entrada de año. Espero que le vaya genial.
    Muchos besos
    Alicia

    ResponderEliminar
  7. Feliz año y aprecio q carlos lo empieza de una manera genial. Argentina es una pasada, ya nos contarás . Un besazo enorme para los dos pareja. Muaaaa

    ResponderEliminar
  8. Increíble lo bien que llevas el blog . Mucha suerte para Carlos a ver ese hombro!. De todas formas algún día coincidiremos aunque sea por el Roldan . Y a ver si cuando vuelva hay posibilidad de que Carlos nos de una charla!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la expedición Feliz año..... Y que manera mejor de empezar que subiendo una montaña. Supongo que allí es verano? A ver si el clima acompaña.
    Un abrazo. Cuando hables con él dale ánimos, como siempre Le seguiremos desde Cataluña.

    ResponderEliminar
  10. Una aventura tras otra, qué sorpresa!!!

    ResponderEliminar