Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

lunes, 7 de enero de 2019

6 Y 7 DE ENERO: MUCHAS FOTOS Y POCO HABLAR.

¡Hola a todos!

Poco tengo que contaros porque los planes van desarrollándose conforme a lo previsto y no quiero ser repetitiva.

Además han estado bastante ocupados y, como no están en un hotel, no tienen wifi y tienen que ir conectándose como pueden cuando acuden a algún local.

Apenas hemos podido hablar porque el teléfono satélite, una vez comprobado que funciona, lo está reservando para la montaña. A ver si hay suerte y lo pueden utilizar para conectarlo al ordenador y enviar algunas fotos, pocas porque la conexión es muy lenta y sale bastante caro, pero siempre da alegría verlos en directo.

Os cuento.

La mañana  del día 6  la ocuparon casi completa en redistribuir los petates. Veréis, solo han alquilado una mula de transporte para que les lleve el material pesado hasta Plaza Argentina, y ésta solo puede cargar 60 Kg. Han tenido que deshacer todos los petates, pesar el material hasta completar la carga que se destinará a la mula y volver a empaquetar el sobrante distribuyendo el que precisaran en la montaña, que cargarán durante el trekking, y el que se quedará en depósito guardado en el refugio de Penitentes.

Pesando el material y reorganizando el equipaje

Este es el resultado
Una vez que lleguen allí y descarguen el material, cada uno llevará unos 11 Kg encima durante el trekking y luego tendrán que ir subiéndolo para montar los Campos de Altura (C1, 4900m - C2, 5850m).

El resto de la mañana lo han ocupado en comprar alguna cosa que les faltaba y hacer una pequeña reparación de última hora en el material que se les había estropeado un poco.

En una de las calles más conocidas de Mendoza

Reparación de "emergencia" en un bastón
Comprando cargas de gas

Cuando han terminado, les ha dado el tiempo justo de "picar" algo e irse a la estación de autobuses para tomar el autobús que les llevará a Penitentes, que salía sobre las 15:45 hora local.

Carlos, como siempre, ni se ha enterado del viaje 😂😂.

Esperando el autobús.
Carlos durante el trayecto a Penitentes, totalmente concentrado y "meditando" sobre la estrategia... 
  😜
Llegaron a Penitentes sobre las 20:00 hL. Ya solo puedo, contactar con Yaco hasta que pongan en marcha el satélite y a partir de mañana dependeremos totalmente de que este último funcione.

El refugio de Penitentes está a 2450m, a su llegada lloviznaba y las cumbres estaban cubiertas por el mal tiempo, lamentablemente no las han visto.

Llegada a Penitentes, Carlos y Pepe

Carlos repasando los banderines de algunas de las expediciones que han pasado por allí y que han subido por la Ruta de los Polacos
Tras cenar, se han ido a dormir pronto porque al día siguiente empezaban el trekking y quieren ir rápido para ganar tiempo porque van un poco justos.

Esta mañana  7 de enero  han desayunado, han cargado el material que llevarán las mulas y HAN INICIADO LA APROXIMACIÓN‼️, esto ahora sí que está en marcha.

Pepe desayunando (tiene buena pinta el desayuno)

Remolque cargado con el material que llevará su mula
El día hoy, como comprobaréis en la foto, era mejor que ayer. A ver si tienen suerte con la meteo que, sinceramente, yo creo que es lo único que les puede frenar en su intento (salvo algún imprevisto, no olvidemos que son casi 7000m).

Les quedan por delante 2-3 días de caminata para recorrer unos 60 Km y un desnivel de 1700-1800m, depende de donde estén sus tiendas en Plaza Argentina. Ya veremos que ritmo pueden llevar porque van un poco cargados de peso.

Por cierto, igual que cuando algo va mal lo contamos, deciros que en esta ocasión, la agencia Lanko (con la que no nos une ninguna relación, ha sido casual), les ha dado todo tipo de facilidades y se ha desarrollado todo de forma fluida y sin ningún problema hasta el momento.

En cualquier caso, ya sabéis que si pasa algo interesante y me entero, lo adelantaré en redes sociales:

 AMPLIACION: Justo cuando he terminado esta entrada me ha llamado Carlos (20:50 hE, -4 hL)para informarme que ya están en Pampa de Leñas, su altímetro marca 2950m y han tardado solo 04:30 h. Han sido los primeros en llegar, llevan allí ya bastante rato.

Ahora ha comenzado a llegar bastante gente que están montando sus tiendas pero no cree que hoy los conozcan porque, aunque durante todo el día el tiempo ha sido espléndido y han podio disfrutar con los paisajes y sufrir por el intenso calor, ahora mismo el tiempo ha cambiado, se ha cubierto el cielo y hace un viento muy intenso que les mantiene encerrados en sus tiendas.

Ya me contará como va el día de mañana. Hemos quedado que si todo va bien no hace falta que me llame hasta que lleguen a Plaza Argentina (4250m), hoy lo ha hecho para comprobar que funcionaba el teléfono satélite.

Están todos muy bien y animados pero... tienen que acampar en los campamentos establecidos así es que tendrán que hacer al menos 2 días y medio de trekking

MVA

6 comentarios:

  1. Suerte compañeros. A disfrutarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre! Esta vez has tardado menos en volver y por lo que veo vamos a estar entretenidos hasta el verano! Qué bien y MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar
  3. Duro con ese trekking 💪💪💪

    ResponderEliminar
  4. Que vaya todo bien y mucha prudencia!!Gloria

    ResponderEliminar