Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

jueves, 28 de junio de 2018

Atrapados en el Campo Base. Día 28 de junio.

Hola a todos:

La  entrada de hoy va a ser muy breve, porque no hay mucho que contar.  Carlos ha llamado a las 22 hP.

Están atrapados en sus tiendas del Campo Base del Broad Peak, con un frío que pela,  enterrados bajo más de medio metro de nieve y no para de nevar.

CB BP 28 de junio 2018.
Cortesía de Furtenbach Adventures (FA)

Si está cayendo eso en el CB ¡qué no estará cayendo arriba en la montaña!, el problema es que se entierren demasiado las cuerdas con las que han equipado la montaña.

Apenas pueden moverse porque la visibilidad es prácticamente nula, además de la nevada hay mucha niebla. No les queda otra que entretenerse leyendo,  viendo  películas  y poco  más  porque, ahora mismo, salir a la intemperie te puede costar cualquier resbalón tonto, una torcedura... que dé al traste con sus aspiraciones. No tienen ni vida social, es de lo peor que les puede pasar a personas acostumbradas a mucha actividad, se aburren como ostras encerrados en un espacio muy reducido durante varios días sin saber cuando va a terminar.

El tiempo ha estado muy inestable desde que llegaron por lo que, aunque se prevé que el "marrón" puede ser largo. El domingo pudiera haber una pequeña mejoría que les podría permitir intentar algo, aunque fuera acercarse  al CB del K2 para ir aclimatando y moviendo las piernas

Previsión metereológica a 5.500 m en el Broad Peak

Lo tendremos que ir viendo día a día, pero el mapa no augura que la mejora sea algo inmediato.

No habrá más entradas hasta que inicien la ascensión a los campos de altura, cualquier pequeña novedad de la que me vaya enterando, si merece la pena contarlo, lo iré haciendo en Facebook Twitter.

¡Estad atentos porque eso puede ser en cualquier momento!.

Mientras tanto os dejo un vídeo que he editado de la subida de C1 a C2 y primera parte hacia C3 en la expedición del año 2.014 para que vayáis conociendo la montaña.



MVA

10 comentarios:

  1. Mucha suerte y a esperar , un abrazo enorme, esa es la belleza de la montaña y también pa parte más dura.

    ResponderEliminar
  2. Bueno paciencia!!! Todo llegará, a ver si mejora el tiempo y pueden continuar
    Ánimo campeones!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues que pase pronto porque ahora ¿qué leo yo?. Jaja. Estamos con vosotros, aprovechad para coger fuerzas.

    ResponderEliminar
  4. Suerte compañero, aprovecha para recuperar fuerzas.

    ResponderEliminar
  5. A tomar fuerzas. Mucho ánimo, besos.

    ResponderEliminar