Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

miércoles, 27 de junio de 2018

Mucho mejor. En Campo Base. Días 26 y 27 de Junio.

Hola a todos.
Ayer no llamó Carlos. No me preocupé porque lo conozco y hoy me lo ha confirmado, es que no tenía nada nuevo que contar.

Hoy sí ha llamado a las 14:23 hP y la cosa ha cambiado mucho. Su voz suena jovial e incluso se ha reído en un par de ocasiones aunque sigue preguntando insistentemente por la situación en casa, hasta por la perra Pitu. Cuando me he cansado y he pensado el dineral que nos estaba costando la llamada siguiendo su línea le he dicho  "¡déjate de chorradas y tú a lo tuyo que aquí todo está bien, pesado!". Y parece que por fin me ha creído porque se ha reído y me ha empezado a contar cosas de la expedición que es lo que interesa.

Victoria y Pitu.
(ya que este año me estoy sincerando más de la cuenta que me pongáis cara al menos) 
Me ha confirmado que efectivamente él no llegó a subir a C1 (aunque ahora lo está deseando) y se dio la vuelta por encontrarse mal. Dice que tenía otra vez molestias de estómago pero que, sobre todo, le falló la cabeza. Insiste en que no tenía buenas sensaciones. 

Los demás sí han dormido en C1. Os copio fragmentos de lo que ha publicado  Sergi  en   Facebook  y que comparto plenamente:

"Amig@s ya estamos todos de nuevo en el Campo Base después de una noche en el "encogido" Campo 1 del Broad Peak. Y digo que el emplazamiento era pequeño porque no cabían mas de siete tiendas; ya nos los había explicado Carlos...

La jornada de ayer fue muy larga, sobre todo para Pep, que cargaba mucho peso y le pasó factura, aunque una vez descansó una hora, se encontraba de nuevo perfecto! La verdad es que está aclimatando muy bien... 
Lluís subió como un tiro...

Tanto Jan, el fuerte checo con el que también compartimos permiso, como yo, hemos decidido ascender hasta los seis mil metros para conseguir una "punta" de aclimatación extra. Mi Garmin Inreach ha marcado exactamente 6.060 metros en el momento que he decidido girar hacia abajo... 

Resumen. Estamos bien. Cada uno adaptándose a la altura a su ritmo fisiológico. Animados, y animándonos. Pero sobre todo estamos funcionando como un equipo. Un equipo donde cada uno juega el papel asignado, donde entre todos nos cubrimos nuestras carencias, un equipo de verdad. Muchas gracias "team", sois geniales."

El equipo en C1. 2018
Cortesía de Sergi Mingote
Ahora están todos en CB y Carlos se encuentra muy bien, dice que ha dormido estupendamente y su estómago por fin tolera la comida sin problemas. 

De otro lado, me cuenta que el ambiente en el CB es muy bueno. Hace poco ha llegado el equipo argentino y la cosa empieza a animarse.

Ha estado nevando los últimos dos días y la previsión para mañana es de más nieve. Han escuchado avalanchas pero ninguna cerca. Sin embargo la noche fue preciosa y pudieron contemplar las estrellas y al fondo la sombra majestuosa del K2. En cuanto puedan subirán de nuevo.

Mientras se entretienen leyendo, viendo películas, escuchando música y contando muchas "batallitas" de montaña.

Quería subiros un vídeo que he preparado con imágenes del año 2014 para que veáis las impresionantes vistas en la subida a C1, pero no me deja porque es muy grande, dura 3:50 minutos. Lo he puesto en facebook y aquí os dejo en enlace. Merece la pena verlo.


Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos. Todo está bien, de verdad.

Enlace a Facebook y Twitter

MVA

9 comentarios:

  1. Que bien Nunn!!! Cuanto me alegro. Esto marcha 🙌🙌🙌


    ResponderEliminar
  2. Venga que si!! Genial hacer caso a esas vibraciones,la prudencia es muy importante, paso a paso para alcanzar el objetivo Carlos. Ánimo!!! Y tú Vic, ánimo tb y genial la tranquilidad. Besazos a los dos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el video y los paisajes!!!. Tiene que ser difícil respirar a tanta altura. Ojalá lo consiga. Gloria

    ResponderEliminar
  4. Guapisimas Pitu y tu!
    Ánimo Carlos que tu mujer esta muy ilusionada con todo esto!.
    Besos de Cati

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que Carlos se encuentre mejor y el fantástico equipo con el que se ha metido en la aventura. El buen rollo es fundamental para la moral y para colocar el estado de ánimo en su lugar óptimo. ¡¡Todo pinta muy bien!!
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Que bien, todo controlado. Ahora con los argentinos lo que le dolerá será la cabeza....😂😂 «estooooo que decis vos.....»
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Carlos y un grupo de argentinos? ¿Quien hablará más? ji, ji, ji!
    Besos y abrazo. Eva G

    ResponderEliminar
  8. Me alegrooooo q todo vaya sobre ruedas
    Vic guapísima. Besotes pareja.

    ResponderEliminar