Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

martes, 12 de junio de 2018

Iniciando la aventura

Hola a todos:
Soy Victoria (MVA), la mujer de Carlos para los que no me conocéis, y a partir de ahora seré yo la que os iré poniendo al día de como va transcurriendo la gran aventura en la que se han embarcado Carlos y sus compañeros este año.

Sabemos que es un reto muy complicado, que muy pocos lo han realizado con éxito en la misma temporada, pero la ilusión de Carlos es intentarlo y no es hombre que rechace las oportunidades que le brinda la vida, él disfruta echando el resto y compitiendo consigo mismo. ¡Claro que desea conseguir su objetivo! pero os garantizo que sólo con poner un pie en el K2 volverá feliz, ha sido su sueño desde hace muchos años; sin embargo no olvidemos que no llegan a 200 las personas que a nivel mundial han subido el Everest y el K2 (Carlos hizo cumbre en el Everest en el año 2006).

Los que seguís el blog desde hace tiempo ya conocéis que éste no es un blog técnico de montaña, aunque algo se habla del tema. Lo que intentamos es transmitir cuales son los sentimientos de un alpinista no profesional apasionado de su actividad, como se vive la organización, la aventura del viaje, las duras jornadas que viven, los momentos de euforia y de desánimo que también los hay, el ambiente de confraternidad que existe en los Campos Base (CB), el reencuentro con amigos.... 

Esa es la difícil tarea que me ha encomendado y espero hacerla bien y no defraudar vuestras expectativas.

Hecha la presentación, deciros que Carlos y Sergi esta mañana han sido recibidos por  el Sr. Martí Pujol, Vicepresidente de la Diputación de Barcelona.


Y por la tarde Carlos (con 45 Kg de equipaje), Sergi, Lluis y Pep han partido sobre las 16:00 h rumbo a Islamabad donde esperan llegar, tras una escala en Doha de unas dos horas, sobre las 08:00 h (hora de Pakistán, +3 h respecto a España).

Lluis Cortadellas, Carlos Garranzo, Sergi Mingote y Pep Vega
Llevan una agenda un poco apretada porque el mismo día de llegada tienen previsto realizar el briefing en el Alpine Club of Pakistán y su idea es volar el día siguiente a Skardu para iniciar la aproximación a la montaña.

Esperemos que todo salga conforme a lo previsto porque estos vuelos a Skardu son muy irregulares por la climatología y suelen haber bastantes cancelaciones. Carlos ya ha tenido experiencias anteriores en las que le ha tocado ir a Skardu por carretera, la temida KKH (Karakoran Highway) que, además de ser una paliza de mucho cuidado, es muy peligrosa y nada recomendable. Ya nos iremos enterando.

¿Autopista? (imagen del año 2013)

Por lo demás, este año tenemos muy poca información sobre las expediciones que van al K2 y Broad Peak (BP)

Según el Blog de Allan Arnette, por información aportada por Karrar Haidri, Secretario del Alpine Club of Pakistán, se han dado 44 licencias para extranjeros en el K2 y 21 para el BP (18 llevan permisos para los dos).

Si a ello sumamos porteadores, cocineros, oficiales de enlace, HPA (porteadores de gran altura paquistaníes)..., pues los CB estarán bastante concurridos.

Las agencias aún no han comunicado quienes son sus clientes, o al menos yo no lo he encontrado y mira que he buceado en las webs, pero hasta ahora hemos confirmado los siguientes: 

Para el K2, el más temprano en llegar y que ya debe estar avanzado en el trekking o incluso en el Campo Base del K2 es el equipo japonés de Akira Oyabe para el que será su tercer intento en el K2. Están confirmados también los canadienses Nathalie Fortin, Serge Dessureault y Maurice Beauséjour; el sueco Fredik Sträng; el británico Jake Meyer y el estadounidense David John Roeste.

Para el Broad Peak, David John Roeste (USA); la alpinista paquistaní Uzma Yousaf; los argentinos Sebastián Aldana y Juan Pablo Sarjanovich y los chilenos María Fajardo y Eduardo Manosalva.

Una buena noticia es que las grandes agencias, después de algunos problemas habidos en años anteriores, han vuelto a las expediciones en el K2 por lo que seguro que cuando nuestros chicos lleguen a la montaña, después de intentar el Broad Peak, estará equipada y lista para subir si los dioses de la montaña este año así lo deciden porque a veces el K2 dice NO y es NO.

Y esto es todo lo que os puedo informar. Cuando lleguen a su destino y contacten os iré informando de lo que me vayan contando.

Como novedad este año además de las comunicaciones por teléfono satélite, si los equipos no fallan, podrá enviar alguna imagen y/o videos cortos durante el trekking y desde los CB (Campos Base)

¡Seguiremos en contacto!

(También iré adelantando alguna cosita breve en las redes sociales, enlaces a Facebook y Twitter, que podéis seguir si estáis interesados).

MVA


11 comentarios:

  1. Buen momento y buena suerte

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como lo transmites. Es muy emocionante de verdad, muchas gracias por compartirlo y buena suerte !!

    ResponderEliminar
  3. No podía haber dejado el blog en mejores manos. Sabes ya de montaña casi más que Carlos. Lo leo y parece que estoy allí. Muy ambicioso es Carlitos; 2 8000 seguidos es mucha tela. Ojalá haya suerte... Sigue contando Vic. Gloria

    ResponderEliminar
  4. Ya ha comenzado "tu soledad",aunque con las crónicas puedes vivir más cerca las experiencias de Carlos. Lo que hace falta es que lo consiga. Iva vacunado? Es por la visita a la Diputación. Yo me vacune una vez.

    ResponderEliminar
  5. Suerte y a por ello!!!!
    Disfrútalo mucho e informamos. Besotes miles.

    ResponderEliminar
  6. La mejor narradora que mi tio podia tener!!! Mucha suerte para mi tio Carlos, lo vas a conseguir, lo se y además lo vamos a ver porque Victoria nos lo cuenta como si te estuviera viendo
    Ánimo y vuelve pronto!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la forma que tienes de contarlo y leer como va la aventura.
    Cati Ruiz

    ResponderEliminar
  8. Vamos Carlitos, disfrútalo mucho.

    ResponderEliminar
  9. Os deseamos que disfruteis de la montaña toda la expedición y si os venís con las cumbres mejor. Mucha suerte y un abrazo de Flori y Nani.

    ResponderEliminar
  10. Ole ole ole y ole superrepirteraaaaa. Un abrazo. Kiko de malaga

    ResponderEliminar