Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

sábado, 23 de junio de 2018

Día de descanso en el CB del Broad Peak. Día 23 de junio.

Hola a todos.

Pensaba que hoy no lo haría pero Carlos ha llamado hace un momento. Es bastante tarde allí, las 21:16 hP

Efectivamente hoy ha sido una jornada de descanso que a todos les ha venido muy bien para aclimatar, pero sobre todo a Carlos que en esta ocasión le ha costado más adaptarse a la altitud. Me dice que ha notado un cambio importante sobre todo esta tarde, que ahora mismo se encuentra perfectamente.

Ya está montado todo el campamento. Están muy bien instalados, la tienda comedor que será su sala de reuniones y en la que pasarán mucho tiempo tiene aislante en el suelo y hasta calefacción por lo que estarán bastante cómodos.

CB del Broad Peak hoy (2.018)
Cortesía de Lluis Cortadellas
Aún no se han relacionado con otros equipos pero se ha enterado, supongo que a través del personal de la agencia que les acompaña que se enteran de todo lo que pasa no solo en ese CB sino en todos los de la zona, que hay un equipo austriaco, uno alemán y cree que uno canadiense.

Los alemanes tienen cierta prisa en equipar la montaña porque solo tienen licencia hasta el 12 de julio, van un poco justos de tiempo y deberían terminar de aclimatar para intentar cima pronto.

De momento está equipado hasta C2 (unos 6.500 m).

Campos a establecer en el Broad Peak
Cortesía de Alpinismonline Magazine
El tiempo está inestable por lo que mañana, según como se encuentren el día al levantarse, su intención es llevar material a un depósito intermedio que hay subiendo a C1 para seguir aclimatando. 

Si no lo ven claro porque el tiempo está muy mal, quieren ir al CB del K2 para igualmente seguir aclimatando, aunque preferirían la primera opción para ir completando fases de ascensión a la cima.

Todos se encuentran bastante bien con alguna molestia habitual del periodo de aclimatación como dolor de cabeza, pero en buena forma y muy motivados.

Le he dicho que intente mandar alguna foto o video cortito para que lo veamos y me asegura que lo intentará pero que no es fácil.

Ya veremos que hacen finalmente.

Seguir en Facebook y Twitter

MVA

9 comentarios:

  1. Qué bien tener estos comentarios para ir siguiendo la aventura. Es casi como estar viéndolos. ¡Mucho ánimo a los escaladores y a la redactora!
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Carlos! Y gracias Vic por la gran descripción de este gran reto. Un abrazo Carlos y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, ¿calefacción en la tienda? ¡Qué lujazo! Eso parece un hotel de cinco estrellas!!
    ¡Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedregal !. No sé como pueden dormir ahí....Deseando que empiece el ascenso...

    ResponderEliminar
  5. Deseando estoy de que empiece el ascenso....Gloria

    ResponderEliminar
  6. Mucha piedra! Montar las tiendas debe ser una aventura.....
    Dile a carlos que estamos siguiendo su ascenso todo mi grupo de amigos con mucho interés. Animos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Victoria por el relato!!!
    Besos

    ResponderEliminar