Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

domingo, 13 de julio de 2014

Salen hacia C2 (6.300 m.) - C3 (7.100 m.)

 (llamada telefónica a las 17:45 h.e. +3 h.P.)
Hola a todos:

Se reanuda el baile y esto empieza a ser ya break dance. Tras pasar un día estupendo en el que han recibido la visita de el trekker andaluz Jesus Montalvo, granadino de Huéscar para más seña, con el que han charlado sobre las bondades del Sur sobre todo Lina y Pilar, se están preparando para unas jornadas durísimas. Por cierto, a Jesús le debemos las fotos que acompañan esta entrada hechas hoy en el CB-BP y que nos ha pasado por facebook.


Día espléndido en el Broad Peak
Pilar, Jesus, Lina y Carlos frente al BP

La madrugada del día 14 salen directamente hacia C2. Han contratado un porter de altura que hoy les ha subido parte del material que precisarán y que aún tenían en CB, depositándolo a una hora aproximadamente del C2. Mañana recogerán el material que habían subido a C1 anteriormente y después, más arriba, el que hoy les ha dejado el porter de camino a C2, montarán este campo y se quedarán a dormir allí. 

A la mañana siguiente, día 15, su intención es subir a C3, los pronósticos meteorológicos son muy buenos y esperan conseguirlo y montar el C3 para quedarse a dormir, tendrán que transportar ellos todo el material que precisen. 

Si todo ha ido conforme a lo planificado, el día 16 bajarán a C1 donde dormirán, y el día 17 bajarán a CB-BP. A pesar de que se espera que el tiempo empiece a empeorar a partir del día 16, el cambio no se prevé que sea muy brusco hasta el 18-19, por lo que no esperan tener problemas, pero si esto no es así y el tiempo se pone feo, se pensarán bajar directamente al Campo Base. Con esto darán por finalizada la fase de aclimatación.

Bueno, les esperan unas jornadas muy duras en las que se van a dejar otros cuantos kilitos, van a volver hechos figurines.

Los pronósticos meteorológicos indican elevada probabilidad de que haya otra ventana de buen tiempo de varios días a partir del 21 de julio, en cuyo caso intentarían realizar un primer ataque a cumbre. Pero ya sabemos que a esas altitudes, cualquier predicción superior a un plazo de 2-3 días entra más en el campo de la adivinación que de la predicción científica.

La ruta ya está equipada, pero aún nadie ha conseguido llegar a cumbre. En los tweets reportados al Blog de Raheel Adnam se informa que Boyan Petrov había tenido que retirarse desde 7.700 m. por estar la nieve muy fresca y había bajado a Campo Base.

De otro lado, Chris Jensen Burke comunica en su blog que se encuentra en C3 a 7.200 m. con la intención de subir mañana día 14 a C4 (algunos alpinistas montan 4 campos, nuestro equipo solo montará 3) y, a pesar de que el tiempo puede empeorar, realizar el día 15 un primer ataque a cumbre. A ver si así se confirma que la posible ruta hacia la cumbre que se ha avistado es la correcta; aunque los polacos que visitaron a nuestro equipo en el CB-BP les aseguraron que la ruta de ataque a cumbre ya está vista y que se estaban planteando ellos también hacer un intento porque se preveía que el tiempo en la cumbre central (donde al parecer también quieren ir por motivos personales) iba a ser muy malo a partir del día16.

Paso a paso, esperemos que los próximos tres días les vaya todo bien y después, ¡pues ya veremos!.

Estaremos sin noticias directas por tanto al menos tres días, de todas formas, si me entero en las webs de algo interesante os lo iré contando.

Crucemos los dedos y deseémosles la mejor de las suertes.

Posición aproximada sobre imagen satélite
en la que esperamos que Carlos dormirá mañana
MVA

4 comentarios:

  1. Keep it up and good luck.
    Zsolt V.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Carlos Garranzo Ibañez y a por todas!!!
    Leire O.

    ResponderEliminar
  3. Vamosssssss equipo, que la proxima semana estais en cumbre. Un abrazo, ahhh el pescaito ya esta listo en el espeto y el tiempo extraordinario para tumbarse y relajarse acompañandolo de unas buenas cervecitasssss. KIKO de MALAGA.

    ResponderEliminar
  4. Buenocarlos ya falta poco y por lo que pone Victoria todo va muy bien, como tiene que ser de todas formas seguir asi despacito y con buena letra, kiko yo me apunto al pescaito y las cervecitas ca bri..totototo. un abrazo Carlos y para nuestra mejor reportera un beso muy fuerte, ADELANTEEEEE.

    ResponderEliminar