Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

sábado, 12 de julio de 2014

De paseo al CB del K2.

Cuando ya empezaba a pensar que hoy no íbamos a tener noticias, Carlos ha llamado a las 18:40 h.e (+3 hP), justo antes de irse a dormir.

Según él ha tenido un día muy tranquilo (veréis su definición de lo que esto quiere decir, más bien, tan sólo que no han subido montaña arriba).

Ayer por la tarde recibieron la visita de un alpinista español que está intentando el K2, Miguel Angel Pérez Álvarez. Al parecer es un tipo extremadamente afable y simpático que se acercó a conocerlos en cuanto escuchó que había españoles en el CB-BP, la proximidad de los campos hace que sea fácil el tránsito entre ambos en los días de descanso de los alpinistas para no aburrirse y los españoles somos así, sociables por naturaleza. 

Les invitó al CB del K2 donde al parecer ha hecho muy buenas migas con Ferran Latorre, se están planteando subir juntos al K2 para echarse una mano. Miguel, por lo que les contó, tiene un amplió historial de montaña y algún otro 8.000 en su curriculum. Tiene también medios para poder enviar algún correo y fotos para que las veamos y se ha ofrecido a dejárselos cuando se vean más adelante para que no tengamos que esperar hasta que vuelvan a Skardu.

Esta mañana, como no podía ser de otro modo, le han devuelto la visita, y tras una caminata de una hora y media, se han plantado en el CB del K2 donde han pasado un día estupendo. Ferrán, aprovechando el buen tiempo, está por los campos de altura y no le han podido saludar.

Ya ha ocurrido, de otro lado, la caída tonta de Carlos de todas las  expediciones. ¡Bien!, mejor aquí que por arriba, pero esto empieza a parecer una tradición. Al ayudar a Lina a cruzar un rió, la piedra en que se apoyaba Carlos se ha movido y ha caído con medio cuerpo dentro del río, se ha apoyado sobre una mano y se ha hecho daño en la palma (en la eminencia tenar o "la molla de la palma" como la ha descrito), pero no parece nada importante que un antiinflamatorio no pueda solucionar.

Al haber poca gente este año en la montaña, la mayoría de los grupos tienen buena relación. Ayer se pasaron algunos de los miembros del grupo de polacos que están por el CB-BP y les pidieron cuerda para equipar la montaña que, como no, les facilitaron, amén de ofrecerse a echar una mano si era necesario, les dieron también unos trozos de lomo a los que no les hicieron asco, ¡así hace amigos cualquiera!.

Más buenas noticias. Ya se ha establecido la ruta hasta el C3, y parece que los equipos que andan por allí ya tienen más o menos claro el paso hacia cumbre.

Los pronósticos de tiempo siguen siendo buenos hasta el miércoles 16 en que empezará a cambiar, aunque el cambio no se prevé muy brusco hasta los días 18 y 19. Os pongo unas imágenes de los pronósticos de las webs meteorológicas especializadas para que los veáis, como veréis todas coinciden, pinchando en los gráficos se amplían:



Su intención por tanto es permanecer mañana en el CB y en la madrugada del día 14 ascender directamente a C2 para dormir allí y el día 15 a C3 (no saben aún donde dormirán, depende de como se encuentren y de las condiciones por allí arriba), para completar la aclimatación y estar preparados para poder iniciar el ataque a cumbre en la próxima ventana de buen tiempo. 

Estos son los planes pero como sabéis, todo puede cambiar en un minuto.

Os pongo dos enlaces a fotografías del  Blog de Nick  para que veáis las impresionantes vistas que tienen desde C1, C2 solo por esto merece la pena lo que están haciendo.  




MVA


5 comentarios:

  1. Ja ja ja, no te libras de la caida tio!!!! Ya estoy otro año enganchado!!!!
    Zorte on!!!!
    Miguelón

    ResponderEliminar
  2. ANIMO DE TODO CORAZON
    A TODO EL EQUIPO ALLI Y A VICTORIA AQUI
    SUERTE Y SEGUIMOS PENDIENTES
    LEONOR

    ResponderEliminar
  3. Joderrrrrrrrr. Si las vistas son bonitas desde C2, la foto que ha realizado nick desde C1, para mí es magistral. Le daremos las gracias por facebook a nick por estas fotos y a ti por ponerlas a nuestro alcance. Vaya peazo equipo que tenemos este año Victoria, pronto estan en cumbre. Mucha suerte a todo el equipo, los cuatro que están alli y la que está aquí, que aún en la distancia no deja de formar parte de ellos. Un abrazo a todos y esperemos tambien que los equipos españoles que están en el K2 consigan también hacer cumbre sin contratiempos. KIKO de MÁLAGA.

    ResponderEliminar
  4. Encima con buena gente y buenas vibraciones !!! Que grande es. Impresionantes las fotos

    ResponderEliminar
  5. esto es impresinante. Acabo de llegar y me estoy poniendo al dia. Animo CArlos que la montaña ya es tuya y de los demás JEJEJE. Vaya pagina que teneis . Es una pasada. BESITOS desde Barna y a por ello.MAR

    ResponderEliminar