Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

miércoles, 30 de julio de 2014

30 de julio. Continúan el trekking

Hola a todos!

Escribo esto todavía inmersa en la conmoción que me ha causado la inesperada noticia del fallecimiento en el C4 del K2 del alpinista español  Miguel Angel Pérez Alvarez.  

Nunca me explicaré por qué estas noticias sobre personas que no hemos llegado a conocer te pueden afectar tanto. Quizás porque sabemos con la pasión con que los alpinistas viven su vida, de sus ganas de sentir intensamente, de como son capaces de entregarse a esta actividad sin la cual su vida tendría mucho menos sentido, no lo sé.

Carlos ha tenido ocasión de conocerlo durante poco tiempo pero durante las expediciones se viven unas situaciones tan extremas que se forjan lazos que unen de manera muy fuerte, tenemos varios amigos conocidos en estas circunstancias y que forman una parte importante de nuestras vidas. Tenía la impresión de que Miguel Angel se iba a incorporar en esta parcela por el cariño con el que Carlos me hablaba de él.

No ha podido ser, nos ha dejado prematuramente, pero allá donde estés seguro que habrá montañas que podrás y querrás seguir subiendo.

Me ha tocado a mí darle la noticia porque han estado todo el día incomunicados durante el trekking y ahora es él el que tendrá que dársela a sus compañeros. Os aseguro que aunque viven estas fatalidades con mucha entereza, no es fácil.

Además me ha informado que van con retraso en el trekking. Está haciendo mucho calor y la fatiga de las últimas jornadas, apenas han tenido tiempo de descansar, está haciendo algo de mella. Tras siete horas y media de marcha han decidido quedarse en Paju, no llegarán hasta Barduma porque están cansados. Van a acostarse pronto e intentar descansar lo máximo posible porque mañana les espera otra muy larga jornada hasta Askole.

Tienen billete de vuelta para el vuelo desde Skardu-Islamabad el próximo 5 de agosto, y me dice que va a ser imposible adelantarlo que incluso, si no sale el vuelo ese día, podría demorarse al día 6 de agosto. La vuelta desde Islamabad está reservada para el día 9 de agosto, por lo que va a ser muy poco probable que vuelva antes del día 10 tal y como estaba programado.

Y eso es todo por hoy, no es un buen día pero mañana es el cumpleaños de Carlos, esperemos que al menos pueda (y le apetezca) celebrarlo cuando llegue a Askole.

Siempre estarás en nuestros corazones...

MVA

2 comentarios:

  1. Ahora ya siempre estará donde quería estar.
    Lucía H

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, Te he seguido casi a diario por facebook a traves de nuestra reportera mas maja, Victoria, y por mi parte, darte mi mas sincera enhorabuena por el reto que has conseguido, que ya muchos de nosotros quisieramos hacer aunque sea en sueños. Espero que estes pronto por el parque para poder disfrutar de primera mano tu aventura por el Broad Peak. Un abrazo muy fuerte y a cuidarse.
    Gines Vergara

    ResponderEliminar