Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

viernes, 27 de junio de 2014

Relax durante la espera.

¡Buenos días!, os cuento:

La cosa está muy movidita en Islamabad. Parece ser que este año se habían puesto dos aviones de mayor tamaño para realizar el traslado de alpinistas y turistas desde Islamabad a Skardu y así evitar la KKH, pero uno de ellos se ha estropeado y actualmente solo se dispone de uno. Esto, unido a los líos que se producen casi a diario en el aeropuerto, tiene como consecuencia que hay una larga lista de espera para embarcar por lo que, a pesar de que la agencia había realizado las reservas para volar esta madrugada, no se las han confirmado y aún no saben si podrá ser así o no.

De ello se enteraron en la reunión que tuvieron ayer, muy tarde, sobre las 21 h.e. (+3P, Pakistán) con el oficial de enlace capitán Mohammad Badar y posterior reunión informativa con el wing commander Javed Iqbal (no se cual es su equivalente en castellano, teniente coronel?).

De izquierda a derecha, Nick, Capitán M. Bodar, J. Iqbar, Carlos Garranzo y Nabi Ansari

Lina y Pilar llegan esta madrugada sobre las 04:00 hP y esperan enterarse a lo largo de la noche de si podrán volar a Skardu o no. En el peor caso, si se retrasa mucho el vuelo, podrían plantearse el traslado por carretera pero intentarán evitar el tránsito por la KKH donde la seguridad está en entredicho y además parece ser que está habiendo derrumbes que enlentecen mucho el tráfico; pero nuestros chicos no quieren quedarse atascados en Islamabad.

Como Carlos tiene "sangre de horchata" no se ha alterado mucho y busca planes para entretenerse. Anoche se acercó a saludar y cenar con Ferran Latorre,  Oriol Ribas y Ricard Fernández (este último, del equipo de Oscar Cadiach, se ha quedado en Islamabad a solucionar unos trámites). Fue una reunión muy agradable en la que, como no, se contaron batallitas y se habló mucho de montaña.

Esta mañana ha hecho algo de turismo con Nick en medio de un calor sofocante. Además de la obligada visita a la mezquita, han callejeado y realizado un hallazgo curioso que os muestro en las fotos. Como de todas las experiencias se aprende, a pesar de que el año pasado no alcanzó su objetivo, Carlos descubrió algo importante en estas expediciones:


  ¡donde encontrar cerveza en Islamabad!  

... y a ello se están dedicando mientras esperan a sus compañeras.Os pongo unas fotos para que veáis el ambiente.

Mezquita Faisal
Cerveza en Islamabad, al fondo Nick


Jardín junto al Serena Hotel
Sin comentarios

MVA


6 comentarios:

  1. Coge fuerzas Carlos, asi es!!!!
    Leire O.

    ResponderEliminar
  2. Lo que se estarán riendo durante la espera!!! Ánimo máquina!!!!
    Luis Ro.

    ResponderEliminar
  3. Equipo de lujo. Suerte a los 4 y a por esa cumbre. Un abrazo,
    Kiko A.

    ResponderEliminar
  4. Me explico lo del alambre de espino con esas plantas. Venga, tirad pa el monte y a empezar YA!!!!!.
    SUERTE!!!!.
    M. Luisa A.

    ResponderEliminar
  5. Carlos,mucha fuerza"Yes you can".

    ResponderEliminar
  6. Que la suerte y el buen tiempo te acompañen. Luis

    ResponderEliminar