Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

jueves, 26 de junio de 2014

Llegada a Islamabd.

Hola a todos:

Aquí estoy un año más dispuesta a contaros todo lo que Carlos me vaya informando acerca de como transcurre la expedición. Me esperan un par de meses pegada al teléfono con llamadas a cualquier hora por el desfase horario (Pakistán + 3 horas con respecto a España) y ayudando a solventar los problemas que vayan surgiendo, pero merece la pena.

Carlos comunicó por mensaje a la 01:29 y 08:07 (hora de España).

Conforme a lo previsto, ayer salió en vuelo de Turkish Airline rumbo a Islamabad previa escala en Estambul donde esperaba encontrarse con sus compañeras Pilar y Lina para realizar juntos la parte más pesada del viaje, pero estas perdieron el enlace debido a la protesta de controladores aéreos franceses lo que retrasó su vuelo desde Málaga, y finalmente Carlos realizó el viaje solo una vez más. Salvo esto, no ha habido ninguna incidencia reseñable durante el traslado a Islamabad

Es de agradecer la amabilidad del personal de Turkish Airline en el embarque de todo el material deportivo que Carlos se lleva a Pakistán, por una vez, no solo no hubo ninguna pega sino que se mostraron afanosos en facilitarle todos los trámites y el embarque de los petates que han llegado a Islamabad sin problemas.

Por contra durante el embarque en el control de seguridad le han requisado los botes de leche condensada que llevaba por ser material "sospechoso" (?), lo que es una pena porque es lo que más le gusta tomar como suplemento energético y, vale que estamos en un mundo globalizado, pero dudo que encuentre repuesto de este producto tan murcianico en Islamabad.

A su llegada a Pakistán, comprobó que Nick ya estaba allí, así como que a éste le habían extraviado durante el viaje dos de sus petates con material importante para la expedición. En el aeropuerto no había nadie de la agencia esperándole, pero el problema debió de solventarse porque a las 08 hora española (h.e. a partir de ahora) me ha comunicado que estaba en el hotel y que hoy permanecerían en Islamabad pero que pasado mañana, en la madrugada del día 28 de junio, volarían los cuatro si el tiempo lo permitía a Skardu.

Estarán muy liados intentando solucionar la pérdida de los petates de Nick o en su caso intentando reponer en la medida de lo posible el material extraviado, preparando la llegada de sus compañeras Pilar y Lina que tomarán el siguiente vuelo disponible, contactando con el personal de la agencia... y no hemos podido hablar aún. Cuando sepa más cosas os las contaré. 

Parece que la situación por Islamabad está algo movida. Han habido varias suspensiones de vuelos a Skardu por problemas en el aeropuerto (manifestaciones de mujeres, altercados por la llegada de un conocido Imán -líder político y religioso- Tahirul Qadri el 23 de junio...), lo que ha generado retrasos en las expediciones que están llegando a Pakistan para la temporada de verano y alguna suspensión como la del proyecto en el Latok I de los hermanos Huber que han comunicado oficialmente que no se trasladarán este año a Pakistán por la inestabilidad política de la zona pero dejan abierta la puerta para realizar el proyecto otro año.

Esperemos que todo salga bien, nuestros chicos tengan suerte y partan mañana para Skardu para adentrarse cuanto antes en las montañas. 
MVA


AMPLIACION: Los petates de Nick aparecieron (un problema menos).

5 comentarios:

  1. Hola Carlos, ya se que has llegado a Islamabad, cuídate mucho que quiero verte de vuelta... y que hagas cumbre y así vendrás mucho más satisfecho. Un beso yerno.
    Gloria D.

    ResponderEliminar
  2. Ten mucho cuidado,pero ya eres un experto,un saludo de tu ex compi,
    Mari Carmen H.

    ResponderEliminar
  3. Vamos Conan ...........
    Fernando Miguel B.

    ResponderEliminar
  4. Vivelo, conquistalo y disfrutalo.
    Jose María S.

    ResponderEliminar