Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

domingo, 29 de junio de 2014

!Por fin en Skardu!

¡Hola a todos otra vez hoy!

Esta tarde ha vuelto a llamar Carlos para comunicarme que ya habían llegado a Skardu  tras dos jornadas agotadoras de 14 y 13 horas de coche respectivamente. 

No ha habido ningún problema importante. Tan solo, en una población próxima a Besham Qala, les quisieron inmovilizar en un control policial porque no se permitía el paso a extranjeros a partir de las 16:00 h.P y se temieron que tendrían que quedarse a dormir allí y perderían mucho tiempo. Este tramo de la KKH hasta Chilas es quizás la zona más peligrosa, se encuentra entre el Nanga Parbat y el valle de Swat por lo que atraviesa una región con una población en su mayoría pastún y es el corredor que utilizan los terroristas talibanes buscando refugio, de ahí que en ese tramo el gobierno paquistaní haya decidido que los extranjeros lleven escolta armada y limitar las horas de tránsito. Tras unas gestiones realizadas por su oficial de enlace les permitieron seguir hacia Chilas, pero como se hizo muy tarde decidieron parar en Dasu, dormir un poco y seguir al día siguiente.

La jornada del día 29 ha trascurrido sin ninguna incidencia reseñable. Lo mejor del día fue que este año sí les permitieron parar para hacer las pertinentes fotos de recuerdo con el Nanga Parbat, además hacía un día espléndido por lo que lo pudieron ver nítidamente.

 De izquierda a derecha en la foto: Nabi, Carlos, Lina, Pilar y Nick .
Al fondo el Nanga Parbat (8.126 m)
Carlos en la KKH con el Nanga Parbat de fondo

Casualmente, la agencia les ha hospedado en el mismo hotel en el que Carlos estuvo en el año 2.000 en su primer intento al GII. Manda recuerdos para sus compañeros de entonces.

Además se han encontrado con la grata sorpresa de que la agencia ha tenido un gran detalle con ellos, les ha preparado un cartel de expedición que han bautizado como:
 SPANISH/US  BROAD PEAK  EXPEDITION 2014  

Pues ¡hala!, ya tenemos nombre, lo siento por Nick si en el mundial de fútbol (soccer)  digamos que no nos ha ido demasiado bien (dicho suavemente), en montaña los españoles somos mayoría, que se prepare para las bromas, el jamón, el hablar con todo el mundo...¡tampoco es tan malo!.

Juan A. Gallegos, aunque a última hora no ha podido ir, al menos tiene cartel de recuerdo por su participación en los duros entrenamientos del pasado invierno.. .


Mañana día de descanso, espero que para todos (que con esto de los satélites no me dan un respiro). Quieren pasear un poco, descansar y comprar algunas cosas de última hora.

Pasado mañana saldrán en todo terreno hacia Askole, último punto donde se puede llegar en vehículo, y desde allí comenzaran el treking hasta el  Campo Base (CB) que esperan completar en 5 jornadas.

Os pongo una imagen topográfica de satélite y un mapa para que os hagáis una idea (el Glaciar del Baltoro tiene unos 60 km de longitud). Si comparáis con el recorrido del año pasado cuando Carlos fue al GII, el trayecto es muy similar, tan solo al final, al llegar a Concordia, en vez de girar a la derecha se gira hacia la izquierda donde se encuentra en primer lugar el CB-BP y despues el del K2, bastante próximos.

Por ello, salvo que haya incidencias o anécdotas reseñables, creo que los próximos días me limitare a realizar pequeñas notas informativas y sucesivas ampliaciones especificando por donde van y si se cumple o no el plan previsto. Ya veremos.

Si queréis ver imágenes de la zona y de las montañas, que son impresionantes, os recomiendo que repaséis el blog del año pasado cuyo enlace está en la parte superior de la página porque merece la pena.




Esto empieza ahora...
MVA


7 comentarios:

  1. Ya me gustaría estar ahí con vosotros pero como dice Carlos no estoy en forma. Jejeje
    Kiko de Málaga

    ResponderEliminar
  2. Los dientes muy largos me ponéis.
    Juan Antonio G.

    ResponderEliminar
  3. Animo Carlos, me alegro que hayais llegado bien!!! Coged fuerzas en esa jornada de descanso que ya llega lo bueno!!!
    ��

    ResponderEliminar
  4. Qué gran crónica la de esta aventura, cómo nos hace disfrutar. Muchos ánimos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Carlitos que bien te lo montas....gloria

    ResponderEliminar
  6. Carlos te deseo toda la suerte del mundo. Luis

    ResponderEliminar
  7. Que flato me coge cuando leo todo lo que teneis que hacer. Suerte que se me pasa con una cañita!!!
    Mucha suerte....y recuerda......correr es de cobardes!!! Asi que poc a poc.
    Un beso vic.
    Carlos de la torre (tarragona)

    ResponderEliminar