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Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

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domingo, 29 de junio de 2014

A mitad de camino hacia Skardu

Hola a todos:

Carlos llamó ayer a las 21:29 h.e. (+3 h.P) para contar por donde estaban y como había ido el día, se iba directamente a la cama porque en 4 horas tenía que levantarse para continuar viaje.

Debo confesar que aunque este año gracias a Nick que va mandando notas estoy mucho mejor informada, me quedo mucho más tranquila cuando escucho la voz de Carlos y me transmite directamente sus impresiones, solo con oír su tono me hago una idea de cual es su estado de ánimo y ayer sonaba muy cansado.

Salieron ayer por la mañana temprano desde Islamabad conforme a lo previsto, sobre las 06:30 h.P.

Cargando la furgoneta con todos los bultos

Junto al equipo viajan el representante de la empresa, el oficial de enlace y un conductor. Van en una furgoneta-minibus y el tránsito ha sido realmente pesado, con un ritmo muy lento por los abundantes controles policiales,  las numerosas obras que se han encontrado en el camino y el calor sofocante (sobre 40º C). Literalmente dijo: 
"estoy fundido, hace un calor de la h... y hemos parado 20.000 veces porque había un montón de controles, ademas TODA la carretera estaba en obras".
Por todo ello, no pudieron cumplir su objetivo de llegar a Chilas, pero se quedaron cerca, en Dasu, pequeña población que atraviesa la KKH situada junto al río Indo. El lugar no era el ideal porque está en "zona caliente", cerca del Nanga Parbat y del valle de Swat, pero... es lo que hay.  Solo iban a dormir unas horas y continuar viaje. Cuanto antes salgan de allí mejor.

Durante un tramo del camino, cerca de Besham Qala, se subió al coche un agente de seguridad armado que les acompañó unos km y posteriormente fue sustituido por otro. Este año esto es obligatorio en esa zona, están extremando las precauciones para que no dejen de ir los alpinistas.

Seguridad en el minibus
Foto cortesía de N. Rice

La decisión que han tomado de ir a Skardu por carretera ha sido acertada. Según el blog de Oscar Cadiach, que realiza para Desnivel Esther Ginés, el día 27 el vuelo en el que viajaban Ferran Latorre y Oriol Ribas fue obligado a dar la vuelta poco después de despegar y se han seguido suspendiendo vuelos el 28 (aunque Ferran y Oriol han llegado a Skardu), lo que ha hecho que el traslado de alpinistas desde Islamabad este año esté siendo un tanto caótico, difícilmente nuestro equipo podría haber volado a Skardu.

En fin, es todo lo que hay, hoy continúan viaje madrugando un poco más para recuperar la demora, pero una vez en Skardu les espera una jornada de descanso y el húngaro Csaba Varga, que se unirá a ellos para acompañarles hasta el Campo Base del Broad Peak.

Os pongo un mapa para que os hagáis una idea de por donde están y lo que les queda. Si pincháis sobre él lo veréis a mayor tamaño

Flechas: Roja-Dasu; Amarilla-Chilas; Verde-Skardu; Violeta-Glaciar del Baltoro; BP-Broad Peak

MVA

2 comentarios:

  1. Iros pronto a las montañas, estaréis más tranquilos. No te libras de la KKH!!!! Namaste.
    Juan C.

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  2. Mucha #suerte a mi compañero CarlosGarranzo en su aventura hacia el K3. ¡Eres un máquina!
    Ricardo S.

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