Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

domingo, 12 de mayo de 2019

Y POR FIN LLEGÓ EL DÍA. Días 10 a 12 de mayo.

Hola a todos!

No vamos a darle más misterio. Por fin, tras 14 días de aclimatación previa en Chile y 35 días desde que salió de casa hacia Nepal, la próxima madrugada del día 13, a las 05:00 am hora local, Carlos iniciará el ascenso para intentar hacer cumbre en el Lhotse sin oxígeno los próximos días.


¡Allá voy!

La verdad es que desde que volvió al BC casi no ha dado señales de vida, mandando mensajes breves por el Inreach y desconectando a continuación.

El día 11, a las 06:44 hora española, recibí un solo mensaje que decía:

- Día 13 subo a C2
- Día 14, C3
- Día 15, C4 y esa noche hacia arriba para hacer cumbre el 16.
- Día 17, C2 y 18 BC.

Ese es el plan, todo a una carta.

¡Y va el tío y corta la comunicación!... hasta hoy, a las 02:45 pm hora española, que me ha llamado por el teléfono satélite y me ha dado más datos.


Tracker de Sergir de hoy, saliendo de BC


Hoy han salido Sergi, JP y Moeses, están en C2. Mañana pasarán el día allí para seguir aclimatando y se reunirán todos de nuevo.


C2. Cortesía de Madison Mountaineering

InReach del chileno JP Mohr indicando su posición actual

El día 14 saldrán todos hacia C3.... y así según el plan previsto. Podría haber alguna variación por el clima o según se encuentren ellos pero, como mucho, podía ser de un día porque se prevé para el día 16 por la tarde o el 17 la entrada de fuerte viento de nuevo.

Hoy, la verdad, no estoy para escribir mucho más. Cuando llega este momento, aunque ya estoy acostumbrada, siempre me entra algo de inquietud y no estoy muy "inspirada". 

Espero que las musas me vuelvan para celebrar esas cumbres aunque, como siempre, su primera obligación es regresar sin lesiones, el resto... si se da la fortuna estupendo y si no, lo celebraremos también porque este año, SÍ lo estoy viendo disfrutar de nuevo tras varios años muy duros.

Os garantizo que está en plena forma (no se ha tomado ni una aspirina del botiquín que le preparé) y cada vez que hablo con él me queda una sonrisa de la alegría que transmite, es una gozada verlo así y lo va a intentar con todas sus fuerzas.


Lhotse, 8516 m. Hacia la izquierda, antes de los tres pináculos, se aprecia el 
corredor de acceso a la cumbre. En su base, prácticamente, es donde se pone C4.
Cortesía de Madison Mountaineering

Como os contó él mismo al empezar, va a intentar el ascenso sin oxígeno, pero si llega a 8000 metros y ve que corre peligro la cumbre, si tiene que utilizarlo en los últimos metros, lo hará. Ese corredor está a mucha altitud y es extremadamente empinado, no podemos estar pagando varios intentos por montaña. Ya veremos lo que pasa. Tiene un depósito de emergencia en C4.

Para que veáis la dureza de lo que va a intentar, os he editado un vídeo corto (poco más de 2 minutos) con varios fragmentos de otros años (del Everest hay lo que quieras, pero no he encontrado ninguno con toda la ruta del Lhotse).




Una última cosa, me confirma que el alpinista paquistaní Muhammad Ali Sadpara se encuentra en BC, que sale también mañana con intención de hacer cumbre en el Lhotse en esta ventana. Si lo consigue, a continuación se irá al Makalu.

Y eso es todo.

Dedos cruzados, buenas vibraciones y toda la energía positiva que podáis enviarle estos días.

Si contacta os iré informando en redes sociales.


¡VAMOS CARLOS, TÚ PUEDES CONSEGUIRLO!


Facebook       Twitter  


🤞🏼
MVA


Fuentes del vídeo:








11 comentarios:

  1. Vamos Carlos!Esperamos esa foto en cumbre!

    ResponderEliminar
  2. Venga Vic, que sabes que es muy prudente, y está en plena condiciones. El vídeo no deja un detalle para la imaginación, estoy agotada solo con verlo. Carlos te deseo lo mejor, aunque creo que ya lo has conseguido, porque estás disfrutando, está vez si, de tu pasión. Y si además llega la cumbre lo celebraremos también 🤗🙏🙌

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, la subida es casi vertical! Me falta el aliento solo de verlo y eso que estoy sentada en un sillón. Este año va a ser el año, lo va a conseguir y va a regresar satisfecho, feliz, deseando comenzar otra aventura y con un montón de buenas fotos. Mucha fuerza (a los dos). Mamen

    ResponderEliminar
  4. Vamos campeón, tu puedes. Un abrazo y muchas suerte.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte Carlos! !!!. Y sobre todo mucha prudencia. Al ataqueeee!!!.
    PDA Diego me dijo que eres una Blogger excelente

    ResponderEliminar
  6. Como siempre vic, relato estupendo.
    No dudes q todo saldrá estupendo y disfrutará y disfrutaran
    Besotessss a tí y a todos los aventureros.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte Carlos, todo va a ir genial. Ánimo campeón. Viky

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, no he podido terminar de ver el vídeo del vértigo que me ha entrado🤪! Vamos Carlos, lo vas a conseguir💪!!! Muchos besotes Vic. Ana y José

    ResponderEliminar
  9. Vamos Carlos!!
    Te mando fuerzas de todo el turno
    " Los Locos"

    ResponderEliminar