Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

sábado, 2 de agosto de 2014

Matando el tiempo hasta que salga el vuelo (la historia del tiroteo)

Hola a todos:

Poco hay que contar hoy en cuanto a alpinismo se refiere. Estamos ya en esa fase en la que, con la satisfacción del deber cumplido, toca volver a casa y la espera se hace interminable.

Tal y como suponía, por más que le dije que no se afeitara hasta que llegara a España (qué le vamos a hacer, me gusta ese look de aventurero intrépido), Carlos no se ha podido resistir a una de esas estupendas sesiones de afeitado y masaje facial pakistaní. Obviamente, yo no lo he probado pero, quienes lo han hecho dicen que es una auténtica gozada.

Carlos y su nuevo look

Ha intentado hacer una entrada al blog desde Skardu para daros las gracias a todos y contar sus primeras impresiones, pero la conexión va muy lenta y se le cuelga el portátil constantemente. Tras varios intentos, me manda whastapp (¡como no!) para delegar una vez más y así poderse ir de paseo a desarrollar sus habilidades sociales (churretear, vamos).

Los últimos tres días no ha habido vuelos desde Skardu por mal tiempo, de hecho me dice que el grupo del Paiju Peak se ha ido hoy en coche a Islamabad para acelerar la vuelta. Ayer se encontró con Alex Txicon que iba a la Torre del Trango y hoy han llegado el nutrido grupo de españoles que acompañaron a Oscar Cadiach en su intento de coronar el Broad Peak. Ambientillo va a haber por Skardu.

Nuestro equipo ha ido a comer a un restaurante que les han recomendado, el Dewanekhas no tiene mala pinta la verdad, después de tanta penuria bien se pueden dar un homenaje.

Dewanekhas Hotel-Restaurante

Ellos están hospedados en el K2 Hotel, el mismo sitio que a la ida. Un buen lugar.

Mientras escribo esto, recibo un whastapp de Carlos para decirme, con muchos signos de exclamación:
Alucino con el blog. Antes de escribir nada estoy leyéndolo detenidamente. Llevo más de dos horas leyendo mensajes, impresionante. Me muero de sueño, mañana seguiré e intentaré hacer una entrada yo, me lleve el tiempo que me lleve.
Y eso es todo, se va a dormir, igual no puede en una cama después de tanta piedra... ¡¡¡pero que tonterías pienso, es Carlos, y ese duerme en el filo de una cuchilla!!!! .

¡Ah!, por cierto, lo del tiroteo que no me contó porque "fue una tontería sin importancia" les pasó a Nick y Pilar. El trayecto desde Skardu lo hicieron en dos 4x4, en uno iban Nick y Pilar con parte del personal y en el otro Lina, Carlos y Manzoor. Su vehículo se desvió porque Manzoor les llevó a hacer una visita turística, pero el personal que iba en el otro 4x4 quería llegar a Skardu y continuaron trayecto (además el oficial de enlace y Nick van un poco pachuchos). En uno de los numerosos controles policiales que hay se detuvieron en una retención y, justo en ese momento, se inició un tiroteo entre dos habitantes locales (parece ser que por un lío de tierras) quedando en medio de un fuego cruzado. No les pasó nada pero el susto fue considerable.

A ver si hay suerte y mañana os puede contar Carlos sus primeras impresiones en persona. Los que lo conocéis sabéis que no es muy expresivo pero, os aseguro que está totalmente feliz.

Por cierto, de los vuelos... sabremos el día 5 de agosto si salen o se tienen que venir por la KKH otra vez ¡Dios no lo quiera!.

MVA


5 comentarios:

  1. Yo también me he pasado una hora leyendo porque me he enganchado tarde, la verdad es que es muy entretenido y contagias la pasión que sientes por lo que estás haciendo. Tengo ganas de ver esas fotos y me dan ganas de visitar ese país. Enhorabuena!
    Xavi P.

    ResponderEliminar
  2. Parece otro sin barba, ja, ja. Se le ve feliz.

    ResponderEliminar
  3. Carlos ya de regreso, la verdad no se porque dicen que pareces otro sin barba, yo te veo igual de feo, lo que si te noto es mas relajado y parece que con esos omenajes culinarios se te ve con cara de felicidad o como deciamos en los campamentos ( TAQUE GUA PUMPUM NO MEIN ) que no sabemos que quiere decir pero la tonteria la deciamos todos, ten cuidado en el regreso y ya deseando verte, aunque en mi caso hablar por telefono, un abrazo carlos y para ti victoria como siempre un beso. PACO SERRANO

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena Titan, ya de vuelva en breve, a recuperar con un poquito de jabugo...... fuerte abrazo, la barba mola, pero el afeitado tambien...jajajaja.. Fran

    ResponderEliminar
  5. Carlos Felicitaciones por tu cumbre de 8000 metros. He estado en Turquia e Iran donde hemos ascendidos a sus dos techos, Ararat y Damavand con Gines García Roca y Ana su mujer. No he podido seguir tu ascensión. Sabes que yo hice la cumbre principal del Broad hace unos años. Por eso soy consciente de tu logro, pues realmente llegar a una de sus cotas de 8000 es haber relalizado practicamente la montaña. Reitero mis fecilitaciones y comparto la alegria de que estes de vuelta entero y sano que es lo que importa.
    Saludos. Espero verte. Juan Carlos García Gallego.

    ResponderEliminar