Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

martes, 5 de agosto de 2014

Atrapado en Skardu. AMPLIACION 06 AGOSTO: ¡Por fin hay vuelo!

Hola a todos otra vez desde Skardu.

Aquí seguimos a la espera de poder volar hacia Islamabad. Se suponía que lo haríamos hoy día 5 pero al final no ha podido ser y nos confirman que volaremos mañana a primera hora (si la meteo no lo impide).

Tantos días aquí da para aburrirse y mucho. El primer día de estancia lo agradeces porque vienes reventado del trekking y quieres descansar, relajarte, leer, oír música, conectarte a internet y mandar mensajes, ponerte al día..., pero después de varios días, estas aburrido de todo, solo piensas en salir de aquí cuanto antes, a ser posible en avión con tal de evitar la carretera de vuelta.

No apetece ni visitar lugares cercanos porque como poco te supone de 30 a 40 minutos de todo terreno y ya hemos tenido bastante. Pero también es cierto que, de vez en cuando, hay que salir del hotel. El pasado día 2 fuimos a ver "Shangri-La" una especie de complejo turístico para gente de dinero. Yo ya lo vi en mi visita del año 2000 pero el resto no lo conocía y el personal de KTP (Manzoor e Ibrahim) nos llevaron a visitarlo.

Shangri-La Resort

El día que llegamos a Skardu, antes de llegar a la ciudad, nos desviamos en Shigar para ver una fortaleza de más de 400 años y que en la actualidad, además de poder visitarla con guía, funciona como restaurante y hotel, aunque para gente con dinero porque es un sitio caro (pertenece a la cadena Serena Hoteles).

Shigar-Fort
Ayer Ibrahim nos regaló a los hombres uno de los típicos gorros pakistaní (hunza) y Manzoor un traje pakistaní. A las chicas también las regaló ropa típica, así que por la noche nos fuimos "disfrazados" Nick, Lina y yo a cenar a la fortaleza de Shigar junto con Manzoor e Ibrahim. La cena no fue nada del otro mundo, pero por lo menos salimos un poco.

Vestido a la usanza local
Poco más puedo contaros, solo que espero que pase la noche rápido para poder ir al aeropuerto y subirme al avión con destino a Islamabad

Si todo va bien a primera hora de la mañana estaremos allí, después iremos al Ministerio para hacer un breefing post-expedición y luego el oficial de enlace nos ha invitado a comer en su casa con su familia (algo que no hemos podido evitar).

Ya os contaré como termina todo...
CARLOS

AMPLIACION 06 de agosto

Por una vez se han cumplido los pronósticos y esta mañana a primera hora han podido coger el vuelo para abandonar Skardu.

A las 08:10 h.e he recibido un escueto mensaje que decía "Por fin en Islamabad". En cuanto sepa con certeza cuando llega a España os informaré.
MVA

1. Jajaja vaya pintas! Tienes que ir 10-12 veces más para ponerte esas ropas! Vente ya pa España y cuentanos todo con detalle!
    Pedro M.

2. Ya queda menos Carlos para disfrutar de tu tierra y de tu gente. Por cierto, me encanta el look casual de la foto.....Espe y Jose Antonio

3. Ostras! ne lo he leido del tirón, soy Fede pero da igual porque no me conoces, pero quería darte la enhorabuena por la experiencia y por el blog, me gusta la montaña pero cuando os poneis muy técnicos me pierdo. Creo que en este si se entiende como lo vives, sin mucho rollo ademàs.
    Lo dicho, enhorabuena.

4. Ah! y siento lo de Miguel, tuvo que ser duro. Una pena.
    Fede

5. Ya casi en casita
    Me encanta ese look playero!!!! Si lo llevas a la playa este verano arrasas
    Muchos besossssss
    Tu sobri Eleni

6. Que bien te queda...... Jajaja para pasear por el paseo maritimo todas las noches. Jejejeje. KIKO de MÁLAGA

7. Ahhhh no he caido, el de las mujeres no ira con burka porque si es así es para mataros. Jejeje

8. Carlos te pareces al tendero de mi barrio, creo que estaras deseando llegar a tu casa, si llegas por madrid ló enviame un whapp. diciendome la hora por lo demas espero tu llamada, un abrazo, un beso Victoria, PACO SERRANO