Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

domingo, 21 de abril de 2019

TODOS JUNTOS DE NUEVO, EMPIEZA LA EXPEDICIÓN "LHOTSE- EVEREST TRAVERSE WITHOUT OXYGEN 2019". 18 a 21 de abril

Hola a todos!

La verdad es que no tenía pensado escribir en el blog hasta que llegaran al BC Everest Sur, pero como ha habido novedades y cambio de planes (habrá muchos más a lo largo de la expedición), y ha estado mandando fotografías preciosas, me he decidido a hacer esta entrada breve y, sobre todo a enseñaros muchas fotografías para que veáis la maravilla que es ese lugar. 


Namche Bazar

El 17 de abril donde lo dejamos, Sergi había vuelto con el grupo de trekkers hacia Lukla, Carlos tenía que seguir avanzando hacia BC, JP y Moeses estaban en Monjo finalizando el proyecto social de Juan Pablo y la idea era reencontrarse luego todos en BC.

Juan Pablo (camiseta blanca) y Moeses (camiseta azul)
en el rocódromo que les han montado a los niños.
Cortesía de JP Mohr

Pues no. Carlos estaba bastante resfriado, lo venía arrastrando desde Katmandú por el aire acondicionado del hotel que le daba de pleno por la noche, y no conseguía quitarse la tos.  Además estaba haciendo muy mal tiempo, no paraba de llover por lo que, tras consultarme por el tratamiento que debía seguir, decidimos que era mejor que se quedara en Namche

Las medicinas iban en los petates que habían mandado al BC y, si salía de allí, le iba a ser difícil conseguir mas. Un simple resfriado es difícil de curar durante la aclimatación y te puede dejar bastante tocado.


Carlos con Kancha Sherpa

Una de las mayores alegrías que se llevó al quedarse fue encontrarse en el lodge donde están hospedados con Kancha Sherpa, de 87 años, el único miembro de la expedición de Hillary de 1953 que queda con vida. Estuvieron hablando un rato y su hijo le contó que su padre llego con la tienda hasta la cumbre sur y se bajó. Es historia viva del alpinismo y esto a Carlos le encanta.

Resumiendo, tras comunicárselo a Sergi, le esperó en Namche Bazar donde ha estado haciendo trekking por los alrededores llegando a unos 3.800 m y conociendo zonas por las que no había pasado porque siempre van con prisa por llegar al BC.



Orquídeas, rododendros en flor, la primavera nepalí es una maravilla.

Ha estado por la zona de Goyko, ha subido a Lawudo Gompa y ha hecho una pequeña variante del sendero para ganar más altitud encontrándose paisajes preciosos. La verdad es que ha disfrutado, y lo que es mejor, se ha repuesto completamente.











A diferencia de la ruta que va hacia el BC del Everest, esta zona es bastante solitaria, apenas se encontró con una docena de personas en todo el día y está llena de pequeños monumentos religiosos increíblemente coloridos.






Sergi acompañó a los chicos, hasta Luckla y con una mezcla de tristeza por tener que separarse y alegría porque comenzaba la expedición, se despidió de ellos con una gran fiesta y ayer se volvió a Namche Bazar (unas 4 horas me ha dicho Carlos que tardó, éste cuando pone el turbo no hay quien le siga). 

Cortesía de Sergi Mingote

En el camino de vuelta se encontró con Moeses y JP que habían terminado de montar el rocódromo y abrir unas zonas de escalada por Monjo, y le dijeron que ellos saldrían más tarde y se encontrarían en el camino.

Moeses no lo tenía claro, le comentó que posiblemente subiera por la noche para continuar el trekking con ellos.

Moeses y JP a los extremos. Cortesía de peauk

No sé exactamente donde se han encontrado pero ayer, día 20,  Sergi envió un mensaje que decía "ya estamos todos juntos en Tengbogche"

Si todo va bien, hoy  Pheriche, mañana Lobuche y el 23 de abril deberían llegar al BC.

InReach de Carlos el 20 de abril de 2019

Muy pronto los tenemos escalando.

******

 ACTUALIZACIÓN 21:04-2019   Finalmente hoy han llegado a Dingboche (4.340 m) en tres horas, se han encontrado bien y han seguido. Ayer se reencontraron todos en Tengbogche. Hoy JP y Moeses se han retrasado porque querían visitar el monasterio (Carlos y Sergi ya lo conocen). Se reunirán de nuevo todos por la noche.

******

Podéis seguirnos en redes sociales en 


Podéis seguir su progresión en


Hasta dentro de unos días 

MVA


5 comentarios:

  1. Ya se ha recuperado, adelante con todo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué 87 años más bien llevados!!. Personas y genéticos unicas. Me alegro que Carlos este otra vez al 100%

    ResponderEliminar
  3. Empieza de nuevo la aventura, que fotos tan bonitas, gracias por tus palabras, nos permiten vivir con ellos la experiencia, deberías dedicarte profesionalmente a ello 😘

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo, la verdad . A seguir disfrutando. Besos.

    ResponderEliminar