Hoy han pasado todo el día organizando el campamento del CB para estar cómodos en la medida de lo posible, han revisado su material y, resumiendo, realizando toda la logística habitual de este tipo de expediciones y comprobando, una vez más, que todo está correcto y no van a tener sorpresas en este aspecto.
Luego han planificado su estrategia en base a las predicciones meteorológicas. Hoy ha seguido nevando, aunque en menor cuantía, por lo que han decidido en la próxima madrugada salir a las 05:00 h.P. hacia arriba para comenzar a subir el material que precisarán para establecer los campamentos de altura, no olvidemos que no llevan porter de altura y todo el material que utilicen lo deberán subir ellos. Su intención es la de llegar a un punto intermedio a C1 para bajar otra vez al CB a dormir y, pasado mañana, subir ya a C1 (5.700 m.).
Hace mucho frío y han caído fuertes nevadas, la montaña está cargada de nieve que aún no ha asentado por lo que ahora mismo el riesgo de aludes es importante pero, como os dije, se espera a partir del día 9 una mejora del tiempo que se estima durará varios días, por ello intentarán subir lo máximo posible para ir aclimatando el cuerpo a la altitud.
Están un poco "tocados" pero según me dice nada serio, "lo habitual" en sus propias palabras, aún se están adaptando a la cota de altura. Han aprovechado también para darse una ducha y asearse un poco, en los próximos días esto va a ser casi imposible y, en fin, aunque estén "perdidos del mundo" hay que cuidarse un poquito ¿no? y más este año que no va sólo.
Empieza el espectáculo, mucha suerte a los cuatro y tened mucho cuidado.
MVA
Ole ese cartagenero animos para Carlos 4800 m y subiendo.
ResponderEliminarJose C.
Carlos vamos parriba contigo.
ResponderEliminarAngel O.
Vamossss Carlitos que eres una máquina. ...
ResponderEliminarPara arriba como un campeón. ...
Martín Toledo